Fondo Social Michiquillay header image

Sobre el Fondo Social

El Fondo Social Michiqullay (FSM) se creó cuando, en abril de 2007, la empresa Anglo American S.A. ganó la concesión del yacimiento de cobre del mismo nombre ubicado en la comunidad de Michiquillay, en el distrito de La Encañada, Cajamarca. El Fondo es un importante aporte económico de la empresa, en contraprestación a la exploración y explotación minera.

El FSM asciende a US$ 201.5 millones, el 50% de los US$ 403 millones pagados al Estado peruano por Anglo American Michiquillay y está destinado a invertir en programas de desarrollo social en beneficio de las comunidades de la zona. Será desembolsado durante cinco años y permitirá impulsar el desarrollo local de forma sostenible.

Michiquillay es el segundo proyecto minero más importante de los últimos diez años en el Perú, después de Antamina. Se considera uno de los depósitos de cobre por desarrollar más grandes del mundo y sus reservas se estiman en 544 millones de toneladas métricas.

La base para la ejecución del FSM está en el Decreto Legislativo N° 996 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 082-2008-EF y modificado por el Decreto Supremo Nº 123‐2010‐EF. El reglamento señala que el 60% de los proyectos elegidos deben apuntar a garantizar los servicios básicos en la zona, elevar los estándares de calidad de vida y mejorar el desarrollo de las capacidades de la población beneficiaria.

close window

Contacto

[contact-form 1 'Contact form 1']
map



Para contactarse con nosotros llene este formulario. Asegúrese de colocar su nombre y correo electrónico para poder contactarnos con usted, lo haremos a la brevedad.



Av. Mario Urteaga N° 265, Cajamarca
Cajamarca - Perú